En las profundidades de las majestuosas Tierras Altas de Escocia, se encuentra este campamento único:  antiguo palacio que alguna vez fue hogar de nobles y guerreros. 

Este majestuoso edificio, rodeado de verdes colinas y brumosos lagos, es ahora el epicentro de una emocionante aventura para jóvenes de todas las partes del mundo. ⛰️

Sin embargo, «las burbujas y el hormigueo en el estómago» no vienen solo por lograr el fascinante galardón de convertirse en «panteras del año»; el codiciado título que obtendrán los que pasen con exito las pruebas en los tres meses de verano (formando el exclusivo grupo de los diez para enfrentarse a La Mision de cada temporada), sino que… la otra cara de la moneda vibra «cuando cae  la noche»🥶

 Sumergidos en una arquitectura impresionante junto a un entorno místico, lo que atrae a los estudiantes es ademas el eco del pasado. 🤯

Resuena en cada rincón, contando historias de fantasmas que todavía vagan por sus pasillos.😳

Y es que todos los campus de Berduick están ubicados en antiguos palacios que han tenido una larga vida anterior antes de convertirse en estos campamentos Top de verano. 

Y…más de una noche …el universo Berduick se convierte en una verdadera pesadilla 😶‍🌫️ al escucharse voces sordas, llantos y risas provocadas de los supuestos espectros que andan pululando entre sus paredes en conexión con las habitaciones de los alumnos.😱

Muchas de esas voces forman parte de los ecos del pasado que dan origen a múltiples leyendas que allí se sucedieron. 

No en vano más de una vez volvieron loco y medio tarumba al protagonista de esta historia: Charlotte 

Dunkham. Con el corazón desbocado comentaba con el resto de sus compañeros (y más a su inseparable Pippermint) «situaciones inexplicables» que había sentido desde su habitación mientras su compañero de cuarto, el japonés Sato, dormía a pierna suelta.

 Thomas, otro colega del grupo más allegado, había sentido igualmente «estas presencias»… 

Y no es para menos. Esos oscuros episodios los comentaban un día un grupo de viejos lobos de mar en una  tasca del pueblo cercano.  Ocurrió uno de los días que llegaban de un museo rumbo al campus donde algunos pararon para comprar agua y les escucharon. Mensaje abrupto que fue directo al grupo de chavales los que comentaron vivamente aquellos poltergeist.

Por cierto¿Cómo andas de temple?¿Quieres adentrarte en dos Palacios de la fatídica ruta?

El Palacio de Dunvegan

En la isla de Skye, uno de los palacios más famosos es Dunvegan Castle, hogar del clan MacLeod durante más de 800 años. Dunvegan no solo es conocido por su impresionante historia y su imponente presencia, sino también por las leyendas que lo rodean. Una de las historias más conocidas es la del «Fantasma de la Dama Verde». Se dice que esta aparición es el espíritu de una nodriza que murió trágicamente y aún vaga por el castillo cuidando de los niños de la familia MacLeod. Algunos afirman haber visto su figura etérea moviéndose silenciosamente por los antiguos corredores.

El Palacio de Armadale

Otro sitio fascinante en la isla de Skye es el Palacio de Armadale, antiguamente el hogar del clan Donald. Hoy en día, el castillo está en ruinas, pero su pasado está vivo con historias de fantasmas. Entre las leyendas más inquietantes está la del «Guardián del Castillo», un espectro que supuestamente protege el lugar de intrusos. Los visitantes han reportado haber visto sombras inexplicables y escuchar pasos en las habitaciones vacías.

Una Noche en el Campus…👻

Imagina una noche oscura y tempestuosa en el antiguo palacio convertido en campus universitario. Los estudiantes se reúnen alrededor de una chimenea crepitante en el gran salón, compartiendo historias de fantasmas y leyendas locales. Afuera, el viento aúlla y la lluvia golpea las ventanas, creando la atmósfera perfecta para una🤡 aventura paranormal.

De repente, las luces parpadean y un silencio inquietante se apodera del salón. Un estudiante🤦🙍‍♂️🤦‍♀️🙇‍♂️ menciona haber visto una figura extraña en la biblioteca, 🧟‍♀️un lugar conocido por ser frecuentado por un antiguo bibliotecario que desapareció misteriosamente hace siglos. Deciden investigar y armados con linternas y valentía se dirigen a la antigua biblioteca…

Mientras recorren los pasillos oscuros el eco de sus pasos se mezcla con el susurro cada vez más intenso que sale de las paredes.👨‍👩‍👦‍👦🗣👥️️👤☻️😨

¿Te imaginas lo que sería una noche en Berduick? ¿No te late el corazón a mil?

Si estás de turismo por esta parte de Escocia… echale «hilo a la cometa» y acércate a la ruta de los fantasmas! En cada castillo y Palacio hay uno Seguro. Desde estas líneas ya te hemos dado dos ideas si te flipa la aventura entre paranormal da para mucho!
¡Desde luego a los chavales de Berduick les da para mucha tertulia!